logo

EL OLIVAR DEL EJIDO CASA RURAL categoria tres encinas
Teléfonos: 927461203 - 679172958 - email: ismaelntp29@gmail.com

acceso a pagina en facebook

LA CASA LAS HABITACIONES COMO LLEGAR PRECIOS Y RESERVAS LA COMARCA EL PUEBLO OPINIONES

Collado de la Vera es el pueblo más pequeño, de los mas bellos y tal vez el más tranquilo de la Comarca; limita al norte y al este con Cuacos de Yuste y Jaraíz de la Vera, al sur con el río Tietar, y al oeste con Jaraíz . Se encuentra situado a tres km escasos de Jaraíz, a 526 m de altitud y riegan sus tierras dos gargantas, Pedro Chate y Jaranda, que en su termino se convierten en una sola.
En la actualidad se encuentran censadas en Collado 238 habitantes de los que residen habitualmente no más de 120.
Su paisaje y parajes naturales son de una gran belleza en cualquier estación del año, siendo de destacar los denominados "Balcón de la Vera" y "Las Pilas."

En las márgenes de las corrientes de sus dos gargantas se conserva,un ecosistema, casi intacto, en el que se puede observar gran variedad de aves rapaces, jabalíes, truchas, nutrias y otras especies aparte de un gran numero de plantas y árboles.

En el casco urbano, su monumento más significativo es la Iglesia parroquial, dedicada a San Cristóbal, de finales del siglo XV.
Jubileo en Collado. Dicen que un hijo de la villa que llego a ser Cardenal y que algunos historiadores identifican con D. Pedro de Carvajal consiguió de la Sede apostólica, un privilegio de jubileo para todos los años, el Miércoles Santo, privilegio excepcional en el orbe católico.
Sus fiestas principales son: Miércoles Santo (Santo Jubileo); el primer domingo de agosto (patronales en honor de San Cristobal) y el día 8 de septiembre (Nuestra Señora del Rosario).

Collado de la Vera
Collado de la Vera